TIEMPO INOPORTUNO

TIEMPO INOPORTUNO es una puesta en escena de una obra de teatro escrita especialmente para este proyecto. Montada como teatro aéreo y llevada a cabo por un grupo de creadores comprometidos con un desafío escénico de alta complejidad, realmente se puede decir que estamos ante una propuesta teatral inusual e innovadora en la escena costarricense.


El espacio del Teatro Universitario deja de ser un lugar para convertirse en desafío. Se invita al público a suspenderse en la cuerda floja por hora y media; sentir la adrenalina y todas las emociones que se guardan para que salgan a flor de piel. En esta propuesta el espectador, al igual que los intérpretes, será puesto al borde al ser llevado a jugar con nosotros, a inmiscuirse en la psique de seres frágiles y fantásticos, a encarnar una agonía inexplicable y, quizás por eso, más desgarradora que lo que las palabras explican. Ese borde es el de la realidad y los sueños; desde las alturas abrazar el vértigo, sobrevivir el error, traicionarse a sí mismo, abandonarse en el vacío… y caer finalmente.



La propuesta es un viaje a través de la historia de ELLA, una mujer inexplicable que ha transgredido lo prohibido por su creador, y su viaje para llegar a la muerte que significa dar la vida a un ser que se la quita. ELLA es un alma puesta en carne, es una vida diminuta que se extingue en las acciones cotidianas: Suplicar un abrazo, pedir silencio, implorar perdón… hasta el final de su tiempo que, como todo fragmento de las vidas finitas, es un TIEMPO INOPORTUNO.
Más información en http://www.teatro.ucr.ac.cr/html/cartelera_univ.html


fotografía a Wilhelm Bolaños

No hay comentarios:

Publicar un comentario