Desde cada otro

Editorial Germinal, le invitan a la presentación del libro Desde cada otro (antología personal) del escritor argentino Hugo Mujica.
La presentación de Desde cada otro se realizará el jueves 13 de junio a las 7 p.m., en el Espacio Cultural Carmen Naranjo, en la antigua estación al Atlántico, y contará con la participación de Carla Pravisani. Al mismo tiempo, el miércoles 12 de junio a las 6:00 a.m., en el Auditorio Roberto Murillo de la facultad de letras de la Universidad de Costa Rica, se celebrará la charla “En torno a la razón poética”, auspiciada por la revista Paquidermo.

El escritor guatemalteco Javier Payeras comenta que “La primera vez que leí a Hugo Mujica fue en una calle estallando de personas y de bocinas. Tres poemas después de la primera palabra todo se quedó congelado y fue inevitable. La hoja blanca se iba impregnando de la poesía de Mujica que venía surtiéndose como desde un gotero”.
Hugo Mujica Nace en Buenos Aires. Estudió Bellas Artes, Filosofía, Antropología Filosófica y Teología. Tiene publicado más de veinte libros. Sus últimos ensayos son: La palabra inicial. La mitología del poeta en la obra de Heidegger, Flecha en la niebla, Poéticas del vacío y La pasión según Georg Trakl. Poesía y expiación, todos estos en la Ed. Trotta. En la editorial Pre-textos publicó Lo naciente. Pensando el acto creadorSolemne y mesurado y Bajo toda la lluvia del mundo, son sus dos libros de relatos. Su Poesía Completa. 1983-2004 –que abarca sus nueve libros publicados hasta entonces– fue editada por la Ed. Seix Barral; a ellos le siguió su poemarioY siempre después el viento, de la Ed. Visor. Tiene además numerosas antologías personales editadas en diferentes países; alguno de sus libros han sido publicados en inglés, francés, italiano, búlgaro y esloveno.
Una vida rica en experiencias le ha proporcionado a Mujica buena parte del material para sus libros: pasar la década de los sesenta en el Greenwich Village como pintor plástico, compartir el mismo gurú con Alens Ginsberg, vivir siete años bajo voto de silencio en un monasterio trapense, donde conoció a Thomas Merton y donde comenzó a escribir; todo esto, y lo que implica ser un imparable viajero, son algunos de los hitos de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario