Medusa de Emilio Carballido

MEDUSA
de Emilio Carballido
adaptación y dirección de Maritza Toruño.
Producción del Teatro Universitario, UCR.

En la mitología griega, Medusa era un monstruo femenino que convertía en piedra a todo aquel que la mirara fijamente a los ojos. Murió a manos de Perseo, quien la decapitó y usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo.

La Medusa que el Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica estrenará el próximo jueves 30 de mayo, es una narración de las aspiraciones del ser humano, "de cómo el ideal se convierte, no en una herramienta para caminar, sino en un obstáculo para reconocernos a nosotros mismos y terminamos haciendo lo que no queremos, convirtiéndonos en aquello que tanto hemos criticado e incluso siendo peores", según las declaraciones del Maritza Toruño, directora de la puesta en escena. 

Conferencia


A raíz del estreno de Medusa el Teatro Universitario y la Escuela de Artes Dramáticas contarán con la presencia en el país de Héctor Herrera, estudioso del teatro de Carballido, director del Teatro del Estado de Xalapa, México, y director de la Revista Tramoya de la Universidad Veracruzana, revista dedicada a la divulgación de la joven dramaturgia latinoamericana.

La presencia de Herrera en Costa Rica permitirá realizar un merecido homenaje a Emilio Carballido el día viernes 31 de mayo a las 3pm en el T.U. En la actividad se presentarán las últimas ediciones de la Revista Tramoya, creada por Carballido, habrá una conferencia sobre sus obras, se presentará un documental sobre su vida y se entregarán, a la Escuela de Artes Dramáticas, las últimas obras escritas por el autor publicadas póstumamente por CONACULTA en el año 2012.

Temporada del 30 de mayo al 23 de junio.
Funciones: jueves, viernes y sábado 8pm, domingo 5pm
Valor de la entrada: 4000 colones entrada general y 3000 colones estudiantes con carné y ciudadanos de oro.

Más información en www.teatro.ucr.ac.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario