Tinta en Serie presenta 6 nuevas obras teatrales

"Tinta en Serie 
presenta 6 nuevas obras teatrales"

La noche de ayer en el Teatro Universitario se presentaron 6 nuevas publicaciones en el campo teatral, 6 nuevos libros apoyados por SI Productores en el lanzamiento para que lleguen a nuestras bibliotecas.
Presentación llevaba bajo la conducción de María Bonilla y José Pablo Umaña, en un recuento inicial por todas las publicaciones anteriores hasta llegar a la muestra de las que nos convocaban para esta noche, la primera de ellas, Tinta en Serie VEINTICUATRO la obra Pentadrama, de los dramaturgos costarricenses : Claudia Barrionuevo y Walter Fernández, y una escena de la misma con la actuación de Moy Arburola.


La segunda presentación es de Versiones y visiones dramatúrgicas DOS, una versión del clásico La Odisea, hecha por el director costarricense Juan Fernando Cerdas.
Seguidamente de Visiones y versiones dramatúrgicas TRES, es el texto de la actriz y dramaturga, Elvia Amador, llamada ¡Qué roja está la luna!, una escena de la obra con María Antillón y Carlos Miranda.


De Visiones y versiones dramatúrgicas CUATRO, el texto Ofelia y Hamlet, de la actriz y directora teatral María Bonilla y la escena con José Montero.


De Dramaturgias colectivas, son aquellos procesos de dramaturgia que se realizan colectivamente por varios autores. 
Nuestra Dramaturgias colectivas UNO es "Yo conocí al Morenito Aguilar, ¿y quién no?", texto experimental desarrollado en el taller de dramaturgia que David Desola vino a impartir al país, invitado por el Teatro UBU y la Cooperación española a raíz del estreno de Almacenados, bajo la dirección de José Pablo Umaña, en junio de 2011.
En él, participaron: German Cabrera Brenes, Álvaro Martínez Cortés, Luis Lázaro Girón, Marinieves Barahona, Gabriela López, Esteban Alfaro Moscoso, Karina Castillo Valverde, Bryan Vindas Villareal, Ernesto Núñez Montes de Oca, Milena Picado Rossi y Kyle Boza Gómez.
Una escena leída de la obra  "Yo conocí al Morenito Aguilar, ¿y quién no?"



Sin duda un gran aporte a la dramaturgia costarricense es el trabajo de TINTA EN SERIE  y SI Productores. Consejo Editorial: Irene Solera, Marianella Phillips, Luis Lázaro, Rodrigo Soto y María Bonilla, y sus colaboradores José Pablo Umaña, presentador de las series, Ana Muñoz, diseñadora de las portadas y responsable de las fotografías e imágenes proyectadas en la presentación, Abelardo Vladich, diseñador de las imágenes de algunas de las portadas y afiche y programa de esta serie, José Manuel Conejo, responsable de la banda sonora, así como Isabel Gallardo y Alejandro Alfaro, asistentes técnicos de esta presentación.

Esperemos un nuevo lanzamiento de nuestro Teatro.


20 de noviembre, 2012. alex molina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario