Celebración del Día de las Culturas


Ministerio de Cultura y Juventud
Dirección General de Cultura
Departamento de Fomento Cultural

Invita a la

Celebración del Día de las Culturas
Homenaje a las personas migrantes


Este año, como parte de la planificación anual de la Dirección de Cultura se celebrará el Día las Culturas.  

Esta celebración se realizará el 14 de octubre de 09:30 a.m a 05:00 p.m en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac),Antigua Fabrica Nacional de Licores, frente al  parque España, en San José centro.

La idea es utilizar este espacio para promover la convivencia entre las distintas culturas que integran nuestra sociedad, así como sensibilizar al público asistente sobre el aporte que realiza día con día la persona migrante.

La actividad iniciará a las10:00 a.m con una clase de yoga gratuita impartida por Downtown Yoga.

Otras actividades representativas son, por ejemplo, una demostración de Tai Chi por la Asociación de Tai Chi Taoísta en Costa Rica, donde se verá el aporte de las artes internas y los métodos del Taoist Tai Chi  a cultivar la salud y la vitalidad en las personas.

Además, contaremos con la participación del grupo Folklórico Chile Lindo, quien es formado por algunos residentes chilenos en Costa Rica que buscan dar a conocer la cultura Chilena por medio de bailes y música Chilena.

El Ensamble Simple, una agrupación familiar, con una mezcla de ritmos centroamericanos, de padre Nicaragüense y madre Salvadoreña, el tico David Espinoza Galvez, nos dará un paseo musical por la región centroamericana

El espectáculo de cierre estará a cargo del Ballet Folklórico Xolotlán  quien presentará lo más representativo del folklor nicaragüense, lo cual se distingue por su sones de marimba, música típica, y vestimenta llenas de coloridos y accesorios que engalanan cualquier escenario.

Entre los talleres tendremos mundo de 3x3 metros, donde los y las participantes, podrán por medio de plásticina, poner algún símbolo representativo de su país; además, abra un mural de los dichos que se será construido con cada uno de los aportes de las personas que nos visites.

Habrá un taller de dibujo con sellos naturales, así como un taller de letras chinas. Los talleres están diseñados para que puedan participar toda la familia que nos visite ese día.

Actividades paralelas:

Exposición y de venta artesanía nacionales e internacionales

Festival gastronómico  con aportes de la comida nicaragüense, chilena, salvadoreña y costarricense.

Para más información puede contactar al Sr. Carlos Vargas Herrera, productor contratado para la organización de esta actividad, al correo telonpro@gmail.com.


©Nuestra Butaca + alex molina -promotor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario