"El País de Us"

El País de Us” 
dirigida por Kyle Boza


El Teatro del Sol, programa de la Vicerrectoría de Acción Social y administrado por el Teatro Universitario presenta “El País de Us” dirigida por Kyle Boza desde el 16 de agosto y hasta el 2 de setiembre, 2012.
“El país de US” es un tour a través de la capital josefina en compañía de Dorothy, una turista que ha perdido su boleto y pasaporte quedando extraviada en un país tropical, Costa Rica. Aquí busca la ayuda de un policía, un trabajador de call center, un consumista, un político y una presentadora de televisión;  junto a ellos va descubriendo la verdad de este país y del propio. 
El público es conducido por el viaje de Dorothy siendo  guiado de una escena a otra como dentro de un tour, nuestro Pura Vida City Tour. El espectador vive la experiencia de forma activa al lado de más de 40 intérpretes (música en vivo, circo, actores) que formaron parte en la dramaturgia y la dirección escénica.
Con “El País de US” el Teatro del Sol termina su trilogía “País” compuesta de obras basadas en las novelas clásicas que han definido a una generación. Así, con “AliZSia en el país de los CostaRisibles” se realizó un acercamiento a dos novelas escritas por Lewis Carroll, “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas” y “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí”; con “En el país de Nunca J-amás” se hizo una adaptación de la obra de J. M. Barrie, “Peter Pan”; finalizando con “El país de US” basada en  la novela de L. Frank Baum, “El Maravilloso Mago de Oz”.
Estos tres montajes se han construido a partir de las ideas de creación colectiva o participativa incorporando a la mayor cantidad de colaboradores en cada proyecto y logrando una propuesta unificadora de las inquietudes de una generación de creadores jóvenes.

“El País de Us” se presenta de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y domingos a las 5:00 p.m. en el Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica ubicado 100 metros este de la Librería Universitaria, Avenida de la Cultura. El espectáculo no es apto para todo público y se requiere movilización de parte del espectador durante el espectáculo. 
Reservaciones en el  Teatro Universitario al 2511 6722.

No hay comentarios:

Publicar un comentario