Día del Artista Nacional 2012

Día del Artista Nacional 2012

Celebración del Día del Artista Nacional

Homenaje a los y las mascareros portadores de tradición

Este año, como parte de la planificación anual de la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud, se celebrara el Día del Artista nacional.  

La fecha oficial del Día del Artista Nacional es el 20 de agosto –asignado así desde 1999, por medio del decreto de Ley N.º 8014– está celebración será el 19 de agosto, de 10 a.m. a 5 p.m., en el Centro Nacional de la Cultural (CENAC), en las inmediaciones del parque España, en San José centro.

Se homenajeará a las y los mascareros portadores de tradición que con dedicación y alegría nos traspasan  la tradición de la elaboración de las mascaras festivas, la cual representa una de las manifestaciones culturales más importantes de la cultura nacional.

Se contará con la participación del trabajo comunal universitario (TCU – 486) de la Universidad de Costa Rica, sobre el rescate de tradiciones costarricenses, tendrán a su cargo:

·         Distribución de recetas culinarias de picadillos, dulcería, bebidas y otros platillos y Brouchure de elaboración de máscaras tradicionales tipo careta de acuerdo a la técnica descrita por el Mascarero Tradicional Guillermo Martínez Solano de Cartago (Premio Nacional de Cultura Popular Tradicional, 2008).
·         Impartirá un taller de  confección de juguetería tradicional.


·         En el stand se recolectan recetas o historias de  personas visitantes a la feria que desean compartir información.
Talleres

Juego de lotería con el tema de comidas criollas de Costa Rica
Taller de

Venta de publicaciones: Glosario de cocina popular costarricense, un CD con recetas culinarias, un libro sobre Festividades con Encanto Tico, juego de Lotería
Actividades paralelas:
Exposicion de mascaras
Feria artesanal
comida

(foto suministrada de Archivo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario