IX Temporada de Jóvenes Director@s


IX Temporada de Jóvenes Director@s

El Teatro Universitario, institución ganadora del Premio Nacional a Mejor Grupo de Teatro 2011, se complace en presentar la IX Temporada de Jóvenes Director@s desde el 15 de marzo hasta el 1 de abril. Este año dos obras de creación propia y una basada en la obra de un autor chileno, ocuparán la escena con un matíz lozano y fresco, objetivo primordial de este programa de la Vicerrectoría de Acción Social y administrado por el Teatro Universitario.

Se ilustran las tres puestas en escena en palabras de cada uno de los directores:

Se ilustran las tres puestas en escena en palabras de cada uno de los directores:

“Aquiescencia" tiene como tema general la búsqueda que todo individuo tiene por una identidad, sentir que se pertenece al menos a un sector de la población para no sentirnos excluidos, pero en esa búsqueda no obedecemos a nuestro propio criterio ni sentir, sino que estamos siendo manipulados por una fuerza a la que somos aquiescentes "La Sociedad". Fernando Aguilera, autor y director, 2012.

Latinografía en 4 ritmostrata sobre las desapariciones, abuso sexual y asesinato de mujeres en América Latina. Tres historias cotidianas que son invisibilizadas por el estado, el gobierno, y que en muchos casos los noticieros no dan a conocer. Las historias se ubican en Costa Rica, Nicaragua, Colombia y México basadas en realidades latinoamericanas pretendiendo crear conciencia acerca de esta problemática. Natalia Fonseca, 2012.

Tus deseos en fragmentos" texto autoría del escritor chileno Ramón Griffero capturó mi atención por la descripción honesta y dinámica de algunos cuadros obsesivos que entorpecen la capacidad de análisis, toma de decisiones asertivas, habilidad para establecer vínculos emocionales saludables y percepción concreta de la realidad individual y circundante. La puesta en escena toma estos planteamientos para construir un discurso visual donde el espectador identifica fragmentos de su cotidianeidad. Edgardo Castillo, 2012.


de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y domingos a las 5:00 p.m. en el Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica ubicado 100 metros este de la Librería Universitaria, Avenida de la Cultura. Reservaciones en el Teatro Universitario al 2511 6722 o en www.puestaenescena.cr

1 comentario:

  1. Fernando Aguilera Director de "Aquiescencia"11 de marzo de 2012, 12:54

    La realización del proyecto de jóvenes director@s no solo se debe a la necesidad de los directores por expresar una idea, una inquietud sobre nuestro entorno. También se debe al esmero y dedicación de personas que creen en proyectos como los de los tres directores. La entrega de estas personas nos facilita el poder expresarnos desde nuestro propio lenguaje enriqueciéndolo s. Muchas gracias a toda la parte administrativa del proyecto de jóvenes directores, a la entrega y fe de cada actor y actriz de las diferentes puestas en escenas. Fernando Aguilera Barrios Director y Autor de "Aquiescencia"

    ResponderEliminar