La Piel

La piel

de Alejandro Finzi



El Teatro Universitario con nueva obra teatral a partir del 8 de setiembre. Se une el estreno con la llegada del autor, Alejandro Finzi, quien impartirá un taller y una conferencia en el marco del VI Encuentro Nacional de Teatro.
La Piel cuenta una historia de amor relatada desde la enfermedad. Germinada gracias a una mujer anónima en el subterráneo de Bruselas, quien le contó al autor que iba al hospital a visitar a su marido enfermo, y temía su destino porque él era todo lo que tenía. Tiempo después llegó La Piel, narrando el amor con énfasis en una situación difícil y no solo alegría. María Bonilla y Manuel Ruiz, grandes de la escena costarricense, personifican a estos personajes que se han acompañado toda la vida.
La llegada de Alejandro Finzi a Costa Rica es notable por motivo tanto del estreno de su pieza teatral bajo la dirección de José Pablo Umaña, como por marcar el inicio del VI Encuentro Nacional de Teatro 2011. Este reconocido dramaturgo argentino impartirá una conferencia en la Compañía Nacional de Teatro el 3 de setiembre, bajo el título El lugar del teatro contemporáneo en las artes del espectáculo. Así mismo, impartirá un taller de dramaturgia enfocado en La escritura del personaje teatral, en las instalaciones del Taller Nacional de Teatro.


La Piel estará en cartelera del 8 de setiembre al 2 de octubre en el Teatro Universitario, ubicado 100 metros este de la Librería Universitaria (Calle de la Amargura), de jueves a sábado a las 8:00 p.m., y los domingos a las 5:00 p.m. Las entradas tienen un costo de ¢3000 (general) y ¢2500 (estudiantes y ciudadanos de oro).

Para más información, pueden comunicarse directamente con:
• José Pablo Umaña (8913- 5928/ josepablou@gmail.com)
• Edgardo Castillo (8336- 8694/ e.castillo.produccion@gmail.com).

También pueden visitar la página: www.teatro.ucr.ac.cr.



No hay comentarios:

Publicar un comentario