Invitación ENAMORATE DE TU CIUDAD

Invitación ENAMORATE DE TU CIUDAD
El Minsterio de Cultura y Juventud les invita a ser parte activa del proyecto Enamorate de tu ciudad! Parques culturales que está por iniciar el 12 de febrero en el corazón de San José.
El programa se abre con la perspectiva de que tanto artistas como público puedan apropiarse de los espacios y convertirse en verdaderos usuarios. El Ministerio les invita a utilizar los parques para crear y generar en conjunto las actividades culturales y artísticas, que se programarán todos los sábados a partir de las 11 a.m.

Todos aquellos que quieran hacer propuestas en las diferentes manifestaciones artísticas tendrán un espacio para presentarlo.

Las áreas propuestas son:

• Artes visuales: Reúne expresiones como happenings, performances e instalaciones, además del corredor de las Artes Visuales que contará con exposiciones de los diferentes artistas.

• Artes escénicas: Danza, teatro, circo, cuenta cuentos y música, en un formato no convencional. Abarca actividades tales como lecturas interpretativas, ensayos, talleres de artes escénicas en espacios “no convencionales”, ensayos y clases de danza, arte estatuario y de movimiento, utilizando las estructuras de los parques

• Literatura promueve la proyección de editoriales costarricenses, primordialmente el esfuerzo de editoriales independientes que buscan la inclusión de diversas expresiones de jóvenes, paralelamente al de las letras de escritoras y escritores nacionales con trayectoria y proyección internacional.

• Juegos tradicionales, algunos de los juegos propuestos son suiza, mecate, elástico, trompos, rayuelas, el gato y el ratón; escondidas; quedó; un, dos, tres, queso, etc.

• Juegos de mesa e instalaciones, convoca al público general y a asociaciones, equipos, clubes de juegos de mesa: ajedrez, damas chinas, damas, dominó, etc. y los juegos denominados Tomb Creatius,

• Expresiones urbanas: Conformada por diferentes expresiones y deportes urbanos tales como: Parkour, Patineteros, BMX Trial, B-Boys y B-girls, Hip Hop y el Breakdance parkour, Tai Chi, capoeira, entre otros.

• Baile popular: Baile, música y la mezcla de formas de expresión propia de nuestra cultura.

• Talleres de Artes Visuales y constructivos, especializados y orientados como su nombre lo indica a las diferentes expresiones visuales, y por otra parte los “Talleres Constructivos”, que buscan el rescate de las costumbres y tradiciones propias del “ser costarricense”.

• Exhibición y proyección de productos artesanales y naturales: Este espacio promueve la exhibición de artesanías, gastronomía creativa, expresiones artesanales con un amplio muestrario de materiales y técnicas.

El objetivo final es propiciar que el público de todas las edades, sea el protagonista principal de la iniciativa, que se enamore de la ciudad mediante la activación del ocio cultural, con visitas guiadas a galerías, museos, áreas de talleres, cine, así como diversidad cultural de esparcimiento.

Los invitamos para que ustedes también se enamoren de esta propuesta!!!


Contactos:

Lilibeth Martínez H.
Producción Artes Visuales
enamorateartesvisuales@hotmail.com

Alex Molina
Producción Artes Escénicas
alexmolina.productor@gmail.com

Marianella Protti
Producción Artes Escénicas
pimpinella34@yahoo.com.mx

Elio Meléndez
Productor de Talleres de Identidad
talleresenamorate@gmail.com


Tels. 2256-4934 /2256-4891
Programa “Enamorate de tu ciudad”
Parques Culturales



No hay comentarios:

Publicar un comentario