Grupo Artístico Yoruva




Grupo Artístico Yoruva

Es un grupo artístico independiente radicado en la provincia de Heredia, dedicado al desarrollo de espectáculos de teatro, animación y títeres. Como parte de la proyección nacional e internacional de nuestros proyectos, para este año ha recibido la invitación de representar a Costa Rica en el Festival FESTINIÑOS, a celebrarse en el mes de julio en las ciudades de Arequipa y Cusco en Perú.
El IV Festival Internacional de Teatro, Títeres y Cuentos para niños FESTINIÑOS, es organizado por la Asociación Cultural Anaqueronte, quienes ha realizado una labor continua y fructífera buscando con sus actividades estimular, promocionar y difundir los espectáculos para niños y adolecentes, dándole su condición de arte teatral y no de arte menor, lo que permite acercar a los artistas participantes a través de espectáculos y actividades de intercambio tanto al público como a estudiantes, profesores y profesionales de educación y arte. Este año contará con la participación de grupos, actores, directores y dramaturgos de Argentina, Brasil, Perú, Guatemala, Colombia, Chile, Ecuador y Costa Rica.
El Grupo Artístico Yoruva estará presentando el espectáculo de títeres “Un paseo Por el Bosque Tropical”, en la cual se relata la historia de una niña que en un día soleado en el bosque decide dar un paseo, se encuentra en su recorrido con Silvestre, el cuidador del bosque quien le llama la atención por estar contaminando la casa de muchos animales, Toñita le dice que no ha visto animales por lo que juntos inician un paseo y conocen varios habitantes del bosque, como lo son la tortuga, el hongo, la flor, el causel, el abejón rodacacas, la mariposa y el árbol, todos estos personajes le cuenta de su vida en el bosque y los problemas que tienen, al final Toñita hace conciencia sobre la importancia de no contaminar el bosque y busca soluciones con los niños de cómo ayudar a todos sus nuevos amigos. La obra va dirigida para público infantil familiar y tiene una duración de 50 minutos aproximadamente. El Grupo artístico Yoruva está integrado por los actores Manfred Hernández Villalobos y Elmer Badilla Zamora así como el técnico de sonido José Pablo Arce Hernández.



Para poder realizar el viaje y poder pagar los gastos traslados y gastos propios del viaje hasta Perú ha recibido la colaboración de varias empresas que nos han dado la mano en apoyo al arte y a la proyección de grupos independientes a nivel internacional. Algunos de los colaboradores son: PricewaterhouseCoopers, Programa de Radio Titereteando (http://www.radiofarolito.com/ ), Compañía Nacional de Fuerza y Luz y Placas y Mas (http://www.placasymas.com/).



Para cualquier consulta adicional así también ponemos a su disposición la pagina web del grupo, http://www.yoruva.com/ .


4 comentarios:

  1. Es un excelente grupo artístico, les deseo de antemo todos los éxitos en Perú. Felicidades!
    Nela

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES! Cuando el trabajo se hace con gusto, amor y paciencia... los resultados son respaldados... Dios les guarde y que sigan haciendo un excelente trabajo

    AZULVIDA RADIO
    www.azulvida.com

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por los comentarios, buena vibra Manfred - Yoruva

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte en el viaje y que la experiencia se disfrute al máximo, en Todas!
    Jorge R.

    ResponderEliminar