ENCUENTRO con el medio teatral

ENCUENTRO con el medio teatral


El Teatro Nacional convocó a un encuentro con el medio teatral para el día de ayer miércoles 24 de febrero, en donde acudieron actores, directores, representantes de colectivos, productores y demás involucrados en el acontecer artístico de nuestro país. Fundamental conocer las propuestas que ha hecho la institución para este año y el siguiente, como también importante la existencia de un espacio de diálogo, de presentación de ideas y proyectos. Los temas: la sala principal del Teatro Nacional, el concurso de dramaturgia y la sala del Teatro Vargas Calvo, este último cargado de expectativa debido al deseo de conocer el futuro de la misma. El señor Fred Herrera (director del Teatro Nacional) estuvo a cargo de exponer las temáticas, señaló la importancia de las producciones del propio Teatro y dijo "Por qué no se produce desde hace años", para responder a ello presentó el plan de producciones de gran formato para la Sala principal y para la Sala del Teatro Vargas Calvo, en esta última el público del teatro infantil también tendrá su oportunidad de disfrutar en funciones programadas para los sábados y domingos en la mañana.

El programa "Érase una vez" traerá a la Sala principal del Teatro Nacional a miles de jóvenes, en funciones con horarios especiales, así las instituciones educativas tendrán la posibilidad de poder mirar espectáculos de interés cultural y educativo, en este programa se trabajará con el Ministerio de  Educación Pública.

La remodelación del Teatro Vargas Calvo permitirá a los directores escénicos poder contar con la distribución espacial que necesite, ya sea un espacio con un frente, tres frentes o circular, en este sentido abriendo las posibilidades de la Sala a los grupos productores de espectáculos artísticos. La Sala no perderá lo que ha mantenido durante tantos años, el reconocimiento de un Teatro de Cámara en la capital. 

Para el 2017 tendrá una capacidad para 100 personas, una nuevo espacio para la parte técnica y sin duda un lugar en donde el Arte tendrá una mejor casa.

En las co-producciones el Teatro Nacional brindará 2 técnicos: luces y sonido. Diseño en impresión del programa de mano. Anuncio en el periódico. Promoción en redes sociales, sitio web y confección de comunicado de prensa. Servicio de limpieza y servicio de boletería.  El Colectivo o grupo aportará la obra montada, derechos de autor. En cuanto a la taquilla el 70% será para el colectivo y el 30% para el Teatro Nacional. 

Algo muy meritorio de rescatar con este encuentro es la puerta que se abrió al intercambio de propuestas, ideas y proyectos de lo que tenga que ver con la parte artística y en este caso directamente entre el Teatro Nacional y el medio teatral.

Una puerta se abre y que vengan más.


alexmolina
jueves 25 de febrero del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario