La razón blindada


La razón blindada: Fugarse o morir
El martes 18 de junio se estará presentando la obra teatral La razón blindada, del reconocido dramaturgo Arístides Vargas y dirigida por Silvia Arce. Las funciones serán en el Teatro 1887, en el marco de Festival y Encuentro Centroamericano de Teatro.
Este fue uno de los espectáculos ganadores de la temporada de Escena Viva 2012, proyecto conjunto de la Compañía Nacional de Teatro y el Centro Cultural de España. Teatro La Maga ganó la convocatoria en la categoría de dramaturgia latinoamericana.
Su primera temporada fue en setiembre de 2012, la cual pudieron disfrutar más de 1200 espectadores.
Teatro La Maga. Esta agrupación teatral nació en junio del 2010 como una iniciativa de parte de su fundadora y directora Silvia Arce, quien es también actriz y docente. Teatro La Maga busca ejecutar proyectos teatrales profesionales, principalmente enfocados hacia la puesta en escena de obras dramatúrgicas de gran calidad literaria y con una posición crítica frente a la realidad convencional. Asimismo, se plantea el reto de buscar nuevos desafíos en el ámbito de la formación y el estudio persistente de textos, como un recurso fundamental para lograr una visión artística integral.
La razón blindada. “La razón blindada es un texto necesario. Es una obra desgarradoramente humana que nos sumerge en un universo lúdico, inventado por sus propios personajes con el único fin de sobrevivir, de resistir ante la realidad adversa y horrenda en la que viven”, afirma Arce.
Arístides Vargas escribió esta obra a partir de las terribles experiencias vividas por Chicho Vargas, su hermano, quien padeció las atrocidades como preso político de la dictadura militar argentina durante los años setenta y ochenta.
La libertad, la injusticia, la corrupción y hasta el amor son temas que tratan De la Mancha y Panza cada domingo a las tres de la tarde, en medio de juegos, discusiones y reflexiones que les permitan por un instante  “fugarse del horrendo lugar del castigo”, de ese sitio en el que se encuentran encerrados sin saber la razón.
Con las actuaciones de José Montero Peña y Pedro José Sánchez Rovira y con un equipo de profesionales comprometidos con este proyecto, esta obra estará en la cartelera del Teatro 1887 el martes 18  de junio a las 8 p.m.

Para mayor información:
Teatro La Maga:   (506) 8611-5126
Silvia Arce, Directora: (506) 8835-8372

www.teatrolamaga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario