WOYZECK de Georg Büchner

"WOYZECK" de Georg Büchner

Franz Woyzeck es un soldado raso con quien el ejército hace diferentes experimentos. Sólo se le permite comer garbanzos y recoger todas sus muestras de orina. Tiene un hijo ilegítimo con María, una mujer a la que visita de cuando en cuando y que le es infiel con un oficial de mayor rango. Su vida se destruye poco a poco; alucina y se vuelve neurótico como efecto secundario de los experimentos. Su amigo compite con él y se vuelve otro problema. Todas estas situaciones hacen que Woyzeck se sienta atacado por todos y busque la venganza.

Woyzeck es, sin duda, uno de los textos reconocidos a nivel mundial como exponentes del expresionismo alemán. Su autor Georg Büchner comenzó a escrbrir esta pieza inspirado en la verdadera historia del soldado Franz Woyzeck, quien asesinó a su amante en Leipzig en 1821. Sin embargo, Büchner enfermó gravemente de tifus y falleció poco tiempo después a los 23 años, dejando inacabada “Woyzeck”, la cual es en realidad una serie de manuscritos diseminados y de la que se desconoce su final.

WOYZECK
de Georg Büchner
Dirección de Carlos Salazar

Franz Woyzeck                                  Michael Dionisio Morales
María                                                 Cristina Barboza
Capitán / Doctor                                  Leonardo Torres
Andrés                                               Manuel Martín
Magret / Kathe                                    Nathalia Mariño
Tambor Mayor                                     Heriberto Calderón

Temporada del 27 de setiembre al 21 de octubre en el Teatro Universitario, ubicado 100 metros este de la librería universitaria en San Pedro. Jueves, viernes y sábado a las 8:00 pm y domingo a las 5:00 pm.

Reservaciones al 2511-6722 o bien en www.puestaenescena.cr/reserva/

©Nuestra Butaca + alex molina -promotor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario