El Pozo Encantado

"El pozo encantado"
de Felipe Acosta


Grupo Artístico Yoruva

En medio de un mundo tan convulsionado como el actual, donde se habla del cambio climático, la conservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente, el nuevo montaje del Grupo Artístivo Yoruva invita al público a reflexionar sobre ¿Qué haríamos en nuestras ciudades sin una sola gota de agua? 

La nueva propuesta de esta agrupación con 15 años de trayectoria artística lleva por título “El pozo Encantado” y aprovecha el lenguaje de los títeres para dar vida a la obra original del dramaturgo hondureño Felipe Acosta. 

Según Elmer Badilla, animador y codirector de esta puesta en escena, la obra presenta la adaptación de un cuento que describe la problemática de la escasez de agua en una aldea como resultado del capricho de unos malvados reyes. 

Afectadas por la situación, algunas aldeanas deciden enfrentar a los reyes, sin embargo descubren que éstos tienen el corazón de piedra y necesitaran el hechizo de una bruja para que vuelvan a tener un corazón sensible al sufrimiento ajeno. 

Badilla afirmó que el montaje aborda una temática muy actual por medio de una historia divertida que rescata los valores familiares, la amistad, la perseverancia y el trabajo en equipo. 

El montaje aprovecha la historia para resaltar el liderazgo de la mujer en la sociedad contemporánea, valiéndose de los títeres para acercar este tipo de mensajes a los pequeños y grandes de la casa. 

Referencias del Grupo Artístico Yoruva. 

Colectivo de jóvenes heredianos, josefinos y alajuelenses con 15 años en el acontecer artístico nacional por medio del teatro y los títeres. 

La agrupación ha presentado su trabajo fuera de nuestras fronteras con participaciones en festivales y talleres en naciones Honduras, Perú, Cuba y República Dominica. 

El Grupo está integrado actualmente por Andrea Sibaja, Manfred Hernández, José Pablo Arce y ElmerBadilla


Funciones de “El Pozo Encantado” 

En Alajuela : Museo Histórico Juan Santa María 
Sabado 22 de setiembre 11:00 am 
Domingo 23 de Setiembre 11:00 am y 2 :00pm 
Costo de la entrada 2500 colones adultos. Niños y ciudadanos de oro 2000 colones 


En Heredia: Teatro Athualpa del Cioopo, Escuela Artes Escenicas UNA 
Festival Infantil de Teatro 
Domingo 30 setiembre 11:00am y 2:00 pm 
Costo de las entradas: 2500 colones adultos. Niños y ciudadanos de oro 2000 colones 




©Nuestra Butaca + alex molina-promotor
13 09 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario