Romeo y Julieta

Romeo y Julieta
Tragedia gastronómica para actor y utensilios de cocina basada en la obra de William Shakespeare

Con dos Premios Nacionales de Teatro otorgados por el Ministerio de Cultura y Juventud, el espectáculo “Romeo y Julieta” Tragedia gastronómica para actor y utensilios de cocina basada en la obra de William Shakespeare, se presentará a partir del sábado 11 de agosto en el Teatro Eugene O’Neill.

En semanas anteriores, Rubén Pagura fue reconocido como el Mejor Actor Protagónico y Roberto White como la Mejor Dirección, del año 2011.

La puesta se basa en el teatro de actor, el teatro de objetos y el clown. Los personajes son representados por utensilios de cocina intervenidos con servilletas, manteles, y las manos y otros recursos del actor-manipulador.

El público es atendido en el restaurante italiano "Verona" por un camarero que se encuentra esperando a una pareja de comensales que no llega.

Este es el punto de partida para comenzar a contar al público (que se supone son clientes esperando que se desocupen mesas) la tragedia de Romeo y Julieta con los materiales que el mesero tiene a mano (los objetos del restaurante).

Con las dos mesas que se encuentran en el escenario, el actor construye la escenografía de los diferentes actos, con la ayuda de manteles, jugando con diversas posiciones y usos de los mismos.

La música es interpretada en vivo por el personaje, valiéndose de diferentes objetos como copas y cubiertos que ofician de instrumentos musicales para las diferentes canciones.

El espectáculo con actuación unipersonal, creado por Rubén Pagura y Roberto White, está basado en la obra homónima de William Shakespeare, y se trabajó a partir de una idea de Roberto White.

Esta creación colectiva es apta para todo público y la duración es de una hora con quince minutos.

Es de especial interés para estudiantes, y para los profesores/as que quieran presentar a sus alumnos/as material clásico de una forma novedosa y atractiva, se ofrecen funciones por las mañanas con precio exclusivo.
Esta temporada se realizará en coproducción con el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) y su teatro Eugene O’Neill.



Temporada

Del 11 al 26 de agosto

Lugar:                        Teatro Eugene O’Neill
(Centro Cultural Costarricense Norteamericano,
200 norte de la bomba de Los Yoses)

Hora:              Viernes y sábados 8:00 p.m.
                        Domingos                 5:00 p.m.

Entrada:        General                     5.000
                        Estudiantes              3.000
                        Ciudadano de Oro  3.000

Reservaciones:                   2226-2602
                                               8383-3920

©Nuestra Butaca + alex molina.. productor-promotor

No hay comentarios:

Publicar un comentario