SONIFORMAS POP FORMAS QUE UNA VEZ FUERON SONIDOS COMERCIALES Y VICEVERSA


SONIFORMAS POP
FORMAS QUE UNA VEZ FUERON SONIDOS COMERCIALES Y VICEVERSA

Danilo Miranda Monestel Dajo
del 17 de julio al 10 de agosto
Inauguración martes 17 de julio 6:30 p.m.



La Dirección de Cultura en su Galería 1887, le invita a la exposición “SONIFORMAS POP”, del 17 de julio al 10 de agosto.

Esta es una muestra que intenta borrar la línea que divide la música de la pintura. Mediante diecinueve obras, con imágenes que nos remiten a sonidos, acercándonos a un mundo imaginario de formas y tonos que se traducen en colores y escalas. Un mundo pictórico donde la música funciona como lubricante para el gran mecanismo de la vida.

 A lo largo de la Historia del Arte los artistas han reflexionado acerca de las características de cada una de las artes en un intento de establecer paralelismos y analogías, valores que las diferencien y que las unan.

En el caso de la música y la pintura, sabemos que son dos artes que discurren por canales sensoriales distintos. Tampoco la dimensión que ocupan es la misma: mientras que en la música, el factor tiempo es imprescindible para interpretar y escuchar una composición, la pintura puede contenerse visualmente en un instante como obra acabada ya que es un arte espacial, estático y que trata imágenes, mientras que la música es un arte temporal, dotado de movimiento y que organiza sonidos articulados en un lenguaje discursivo. Sin embargo, como medio de expresión artística, ambas comparten numerosas similitudes.

Danilo Miranda Monestel, (Dajo), es un artista costarricense apasionado las artes visuales y la música. Su formación artística es heterogénea, sobresale su habilidad para la ejecución de instrumentos de percusión, actualmente forma parte del ensamble musical “Árbol de Pie”; así como su talento para la pintura, la escultura y la ilustración se pueden apreciar en el proyecto de la “Casa Vagón de Luz”.

Esta exposición se inaugura el próximo martes 17 de julio, a las 6:30 p. m., en la Galería 1887, ubicada en el CENAC (Antigua Fanal).


Contactos:
Mario Rojas Sojo, encargado Galería 1887, Tel: 2221-2022.      
Mail: info.becastaller@cultura.cr
Curaduría Galería 1887: Yamil de la Paz García
Artista: Danilo Miranda Monestel, (Dajo), mail: dajomimo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario