"El Man de los Queché"


El Man de los Queché
El Teatro Universitario, institución ganadora del Premio Nacional a Mejor Grupo de Teatro 2011, se complace en presentar El Man de los Queché dirigida por Kyle Boza desde el 19 de abril y hasta el 13 de mayo.
Esta obra es basada en el texto El Varón de los Queché de Lupe Pérez Rey. Esta adaptación relaciona las tribus prehispánicas de Centro América y las pandillas de maras de la misma región. Dos universos separados por el tiempo, que comparten las mismas características de fondo, distantes e incompatibles al principio pero ante el análisis de sus necesidades las semejanzas saltan a la luz.
A través de la música, la danza y la interpretación actoral, acompañado de una re escritura de la versión original, se logra unir ambos mundos en una obra que pretende exhibir las realidades y complicaciones de los indígenas y de las pandillas de la zona y con especial énfasis en los de Costa Rica, además de profundizar en el ciclo de comportamiento de los grupos presionados y minimizados.
El Man de los Queché, dirigida por Kyle Boza, cuenta con un elenco de jóvenes estudiantes, Miriam Chaves, Heriberto Calderón, Carlos Miranda y Ricardo Tames, y de profesionales del teatro y de la danza, María Chaves y Nandayure Harley. Así como la interpretación en vivo de la parte musical a cargo de Alejandro Flores y Gabriel Arias.
“El Man de los Queché” se presenta de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y domingos a las 5:00 p.m. en el Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica ubicado 100 metros este de la Librería Universitaria, Avenida de la Cultura. Reservaciones en el Teatro Universitario al 2511 6722.

No hay comentarios:

Publicar un comentario