VII Temporada de Jóvenes Directores del Teatro Universitario


VII Temporada de Jóvenes Directores del Teatro Universitario

Inicia el 31 de enero hasta el 17 de abril. Este año las propuestas ganadoras del concurso fueron "Garfio" bajo la dirección de Allan Calderón y "5 para las 5" dirigido por Lulú Garita. Los textos basados en las obras Peter Pan de J.M. Barry y un soliloquio de Ulises de James Joyce.

Este año dos monólogos basados en textos no teatrales, ocuparán la escena representando a personajes míticos de la literatura con un matiz lozano y fresco, objetivo primordial de este programa de la Vicerrectoría de Acción Social y administrado por el Teatro Universitario.

5 para 5 es una versión libre que se basa en el Monólogo de Molly Bloom, personaje que cierra la novela “Ulises” de James Joyce. El público podrá ver lo que Mo, una mujer joven, piensa en cinco minutos de insomnio, donde se pregunta y cuestiona a sí misma sobre su posición frente a diversos temas que tienen que ver con la vida, las decisiones y la influencia de la iglesia, las expectativas familiares y las amistades cercanas.

Garfio, también monólogo basado en el personaje de la novela Peter Pan de J.M. Barry llegará al teatro por Allan Calderón y hace alusión a las consecuencias de la vejez, a la cimentación cultural que apoyamos con respecto al miedo de al envejecimiento.

Jóvenes Directores lleva ya 6 años dando la oportunidad a personas jóvenes en explorar el arte teatral desde la dirección; dando paso a un desarrollo profesional diversificado en las artes escénicas.

Estas puestas en escena están dirigidas al público en general y se presentarán de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y domingos a las 5:00 p.m. en el Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica ubicado 100 metros este de Policromía Calle de la Amargura.

Para más información llamar al Teatro Universitario al 25116722, María Luisa Garita 88310974 y Allan Calderón al 88435767.


No hay comentarios:

Publicar un comentario