Ministro presenta Programa Enamorate de tu Ciudad

El Ministro de Cultura, Manuel Obregón
presenta Programa Enamorate de tu Ciudad

Hoy miércoles fue presentado el "Programa Enamorate de tu ciudad", del Ministerio de Cultura y Juventud.

El Programa ha cristalizado una importante alianza de carácter interinstitucional en la que participan de manera activa el Ministerio de Cultura y Juventud, el Instituto Nacional de Seguros, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, la Municipalidad de San José y el Banco Popular.

Espacios que se abren para el disfrute de la población, visitantes protagonistas de las diferentes actividades programas para cada sábado, a partir del próximo 12 de febrero, iniciando a las 11 am y finalizando a las 9 de la noche.

Danza, teatro, música, poesía, cuentos, Artesanías, pintura, bailes, comidas y juegos tradicionales, instalaciones, talleres, Yoga, Tai chi, editoriales y mucho más reunido en los lugares cercanos al CENAC (Parque Morazán,Parque España, Parque Jardín de Paz, Casa Amarilla, INS entre otros) en un verdadero Corredor Cultural.

Con programaciones muy variadas para cada sábado. En esta primera cita participarán Son de Tikizia, Bernardo Quesada y Bernal Villegas, Bandas de Conciertos de Alajuela y La Tico Jazz Band, Ana Yanci Quirós, Perfusión, La Escafandra, Metamorfosis, Neo Dark Diffusion, Madelaine Martínez; Talleres de acuarela con Sonia Alfaro, de escultura en plasticina con José Ignacio Fernández; Pintura acrílica con Rafael (Audi) Chamorro, Parque escultórico con Ana Ulate y Silvia Durán; Talleres de Swing criollo, Taller de zancos, Taller de construcción y manipulación de títeres de esponja y mucho más.

Un Programa que debe ir creciendo en alianzas y apoyos de instituciones para el fortalecimiento y la permanencia del mismo, ojalá superando esta primera etapa de seis meses para extenderlo al año completo y por qué no, pensar a futuro y abarcar más áreas metropolitanas.


Pablo Cob, Gerente General de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) manifestó que para quienes residen en la ciudad capital y para todos los que transitan por San José, nacionales o extranjeros, este programa va a ser uno de los alicientes que permitirá disfrutar de cada rincón, de cada parque, de cada edificio.


El Canciller, René Castro, se congratuló por la iniciativa de convertir la zona aledaña a la Casa Amarilla en un espacio de expresión de la historia, la cultura y las tradiciones del país pues es para el disfrute seguro de las familias.

El Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros (INS), Guillermo Constenla afirmó que el INS se siente satisfecho de colaborar con este programa que promoverá espacios culturales para la población y la recuperación de tradicionales y valores costarricenses.

Gerardo Porras, Gerente General Corporativo del Banco Popular expresó que el banco que representa junto con su Casa de Cultura, apoyan el programa Enamórate de tu Ciudad, pues brinda la oportunidad para que toda la ciudadanía tenga acceso a las diferentes manifestaciones artísticas y culturales que ofrece la sociedad costarricense.


Para consultas del Programa :

"Enamorate de tu ciudad"

Ministerio de Cultura y Juventud
Tel. oficina: 2257-1214 / 2256-4891






No hay comentarios:

Publicar un comentario