deleFOCO convoca a Casting

deleFOCO convoca a Casting para su Taller de Interpretación a Cámara



Del 31 de mayo al 7 de junio la página Web deleFOCO.com abre a disposición de actores y actrices costarricenses su casting, para su primer taller gracias al premio ganado en ProArtes.


La convocatoria es abierta para todo el país, actores y actrices entre los 6 y 45 años que cumplan con al menos una de las siguientes características: Formación en teatro, danza o música y/o experiencia en montajes, comerciales o películas y Maestros y maestras de primaria o secundaria con vocación actoral.

La inscripción al casting será vía Internet los interesados deberán registrarse en el sitio oficial de deleFOCO (www.delefoco.com) con la confección de un “Perfil Interno de Casting”, luego de haber realizado ese paso, es necesario llenar la Encuesta (XXX) donde deberá incluir su número de perfil.

Es importante que los actores llenen de una manera correcta la encuesta y el perfil de Casting, esto nos permitirá poder contar con toda la información necesaria de los interesados”, explicó Daniela Arias, Productora del Taller.

El taller. “Un actor encarna lo que un director solo puede imaginar”, es el nombre del Taller de Interpretación a Cámara que realiza deleFOCO como parte del premio el cual obtuvo días atrás, gracias a la Primera Convocatoria de ProArtes para este año.

Pretende crear un espacio de conocimiento y reflexión que acerque a los intérpretes, de manera lúdica y participativa, al medio audiovisual. La propuesta concilia aspectos de orden técnico, conocimientos prácticos del set y objetivos para el desarrollo artístico-expresivo del actor”, agregó Arias.

Dentro la dinámica del proyecto el equipo de trabajo realizará con los actores ejercicios que les permitan vivenciar y asimilar los contenidos de todo el evento cinematográfico, así como también lograr códigos que establezcan el rol de la dirección y del resto del equipo artístico-técnico.

Además la productora puntualizó que el Taller tendrá dos sedes, la primera que está totalmente definida que será San José y la segunda variará según las inscripciones de actores por provincia, lo que logrará una replica del taller a una sede fuera del Área Metropolitana.

El taller es gratuito los asistentes solo deberán costearse su alimentación y transporte.

Es importante recordar que este proyecto se realiza gracias al apoyo de ProArtes, el Teatro Mélico Salazar y el Ministerio de Cultura y Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario