Carta de Sergio Román a IBERECENA

Sergio Román nos hace llegar esta carta y ahora la compartimos:

San José de Costa Rica, 9 de abril del año 2010
Señores y Señoras de IBERESCENA
Madrid

Saludo a ustedes y les felicito por su labor. Me llama la atención que la reflexión, debate e intercambio de experiencias acerca del uso del idioma español no esté suficientemente visible en las reuniones y planes que ustedes convocan y diseñan, no por una cuestión purista, sino porque una lengua desconocida en todas sus posibilidades expresivas se convierte en un instrumento deficiente u oxidado e inhábil para modular o proyectar cualquier obra, sea de la estirpe aristotélica, sea postmoderna. Me parece que hay un descuido universal en este aspecto (léxico, morfo-sintaxis, prosodia, etc.) pero, por supuesto, yo me refiero al área cercana a mi afecto: el Teatro, espacio en el cual coincidimos, ustedes como institución, y yo, como espectador simple.
Sé que esta carta es una gota en la orilla del mar de vuestra importantísima faena. Sin embargo, quiero dejarla caer porque se parece a una lágrima.

Gracias,

Sergio Román Armendáriz www.sergioroman.com romantic@racsa.co.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario