Al Encuentro con Arabella Salaverry


Al Encuentro con Arabella Salaverry

por alex molina


Vamos a sentarnos en la butaca con la escritora y actriz Arabella Salaverry, y conocer un poco sobre el II Encuentro Interoceánico de Escritoras que se realiza en la ciudad Panamá, con actividades en distintas sedes, en esta oportunidad entre el 24 al 28 de marzo pasado, siendo la sede principal la Universidad Latina de Panamá y con la participación de escritoras de distintos países de Latinoamérica.


Arabella nos dice que el “desarrollo del Encuentro es muy interesante, pues no es meramente académico. Confluyen espacios para las ponencias, lecturas de obra, experiencias de talleres de distinta índole”.


¿Quién lo organiza?
El Encuentro de Panamá se da gracias a la alianza entre instituciones estatales y privadas (Universidad de Panamá, Universidad Latina, TEC, Ministerio de Educación) y al trabajo de un equipo de mujeres emprendedoras lideradas por la académica Gloria Young” explicó Arabella.


¿En cuáles otros encuentros ha participado y cuál es el próximo?
He tenido la suerte de ser invitada a diversos encuentros y festivales. En Cereté, Colombia, en México a dos encuentros distintos, Panamá, Nicaragua y en fecha pronta Tulum, México. Todas estas experiencias profundamente enriquecedoras.


¿Qué se quiere con estos encuentros?
Entre las fortalezas del Encuentro Interoceánico de Escritoras, está el haber podido consolidar una alianza interuniversitaria, Ministerio de Educación y Secretaría de Cultura, vale decir, entre instituciones públicas y privadas, unidas por una causa común: hacer posible el espacio de reflexión, análisis y aprendizaje que propone la actividad.


Otro aspecto a destacar es el haber logrado asistencia de docentes, estudiantes y escritores y escritoras. Es decir, una propuesta de crecimiento capaz de permear distintas instancias, que trasciende el ámbito estrictamente literario y llega a la comunidad, cumpliendo así una función multiplicadora importantísima.


San José, Costa Rica
6 de abril del 2010.
© alex molina..

No hay comentarios:

Publicar un comentario